Biewer Terrier

Porque surge la idea de crear una asociación para promover, promocionar y trabajar sobre el Biewer Terrier y el Colorful Yorkshire Terrier?

Desde mi inicio en el mundo del Biewer para mí ha sido de gran importancia el saber sobre su historia, creación, genética, etc.

Todo lo referente a estos maravillosos perros, sus ancestros, las líneas antiguas, los Kennels que empezaron además de Von Friedheck.

Para ello es necesario conocer un poco de historia.

El Biewer Yorkshire a la ‘Pom Pon es un Yorkshire Terrier tricolor

Nacido de dos Yorkshire Terriers tradicionales campeones Juveniles. Los originales Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pon eran Yorkshire Terriers.

  El origen de Biewer Yorkshire A la Pom Pon es el siguiente :

   En la década de 1970, el Sr. Biewer compró muchos perros de Streamglen Kennels, Streamglen Richard Fecha de nacimiento: 6/10/1972  y Streamglen Flora .  siendo 2 de ellos. Streamglen Richard fue un ganador constante de campeonatos y se convirtió en  Campeón de Alemania

El Sr. Biewer crió a la mayoría de sus perras con Streamglen Richard.

Estos perros fueron la base de lo que se conoce como Biewer Yorkshire Terrier a la Pom-Pon

Para obtener el Tri color, un gen pío recesivo (piebald) estaba presente en ambos perros combinados para formar el gen homocigoto pío. Su primer yorkie tricolor nació de dos campeones tradicionales yorkshire terriers.


El Sr. Biewer continuó criando con los Yorkshire Terriers tricolores.

A partir de aquí, se crió en línea / endogámica para seguir produciendo el Parti / Tricolor Yorkshire Terrier.

 Los yorkies tricolor al principio se registraron en VDH / KFT, pero los designaron como de “color incorrecto, no para la reproducción” .

KFT registraría los tricolores siempre que provengan de Yorkies registrados VDH / KFT, pero si fueran los papeles de tres colores estaban marcados como “No para reproducción”, por lo que no se pudo registrar ninguna de las crías.

Se dice que el Sr. Biewer comenzó a buscar un registro que aceptara sus Yorkies de tres colores. La ACH (Allgemeiner Club der Hundefreunde Deutschland) fue el único club que los aceptó como Biewer Yorkshire Terrier. Al principio los llamaron Yorkshire Terrier alemán, pero luego lo cambiaron. En 1986 los perros fueron registrados oficialmente como Biewer Yorkshire Terrier a la Pom  Pon.

                                                   
El señor Biewer cruzó a Darling von Friedheck con Fru Fru Von Friedheck y el 20 de enero de 1984 nació un hermoso Yorkshire Terrier tricolor, la llamó Schneeflockchen Von Friedheck .   Hubo otros 3 cachorros nacidos en la misma camada que Schneeflockchen KFT registrado en 19362, los tres eran Yorkies de color estándar. Sultan 19359, Sascha 19360, Steffany 19361. En 1989, cuando el Sr. Biewer firmó el estándar para el Biewer Yorkshire a la Pom-Pon, era el de un Yorkshire Terrier con el color blanco-azul-dorado. El estándar fue breve.

 El Biewer tenía una cola cortada hasta mayo de 1998 cuando Alemania prohibió el atraque. Luego se dejó la cola larga. 

El 23/05/2003 Dagmar Pryzstaw y Daniela Braun abrieron el primer Club Biewer Alemán, pero después de algún tiempo Dagmar Pryzstaw dejó el club debido a conflictos con Daniela Braun. 

En septiembre de 2004, Dagmar abrió dos nuevos Biewer Clubs, el Deutscher Biewer Club y el International Biewer Club (IBC). 

Algunos de los American Biewer Clubs han dicho que el Sr. Biewer nunca volvió al yorkie tradicional, otro mito.

El Sr. Biewer cruzó a Darling con varias de sus hembras tricolor. Crió a Darling con Grand Pom Pon para conseguir Schneerose y crió a Darling con Schneeflokchen para conseguir Schneewitten, e incluso en 1992 estaba criando a los yorkies de colores tradicionales cuando crió a Schneewirbel von Friedheck(tri) a Janny von Friedheck (un yorkie azul y bronceado) para producir SCHNEE-MONSIEUR VON FRIEDHECK, solo por nombrar algunos.

  El Sr. Biewer murió en 1997 y su esposa Gertrude Biewer dispersó a todos los perros y suspendió el programa de cría.

Después de su muerte, cuando algunos criadores en los EE. UU. Comenzaron a importar el Biewer Yorkshire A la Pom Pon.

Después de el cese de actividad en el criadero Von Friedheck y ante la gran demanda de Biewer por parte de Estados Unidos y algunos países del este, se cree que algunos perros con semejanzas al Biewer se introdujeron en la cría de la raza.

Este echo hace que se introduzcan significativas diferencias en el fenotipo del Biewer, diferentes texturas de cabello y nuevos patrones de color como el sable y el merle.

En Rusia, Estados Unidos y muchos criadores Europeos creen en la cría de Biewer X Biewer y continúan ese plan de cria como una raza separada.

Otro grupo de criadores opina que el Biewer es un yorki tricolor y que no hay suficiente diversidad genética para la cría de Biewer X Biewer, desarrollan una cria más diversa en colores y patrones de color dando lugar a el “Colorful Yorkshire Terrier”

La mayoría de Clubs de Biewer en los Estados Unidos creen en criar solo Biewer x Biewer, dicen que para mantener la raza pura.

La historia de dónde comienza el Biewer es extremadamente importante y nunca debe ignorarse o esconderse, como lo están haciendo algunos de los clubes Biewer. No se puede simplemente volver a ciertos perros como Fru Fru y Darling y decir que la historia comenzó allí. Había más perros involucrados en el camino que tomó el Sr. Biewer para obtener sus tri colores además de Fru Fru y Darling.

La reproducción cuidadosa puede hacer que una línea específica dentro de una raza produzca ciertos rasgos, pero la genética es la genética.

¿Qué grupo genético utilizó el Sr. Biewer al desarrollar este perro tricolor? Si todo el acervo genético consistiera en Yorkies con colores y marcas no estándar, entonces el resultado final aún tendría que ser un Yorkie cualquiera que sea la coloración.    Nacer con otro color (fuera del estándar) de una raza NO la convierte en una nueva raza. 

Para responder un par de preguntas hechas por BTCA en su sitio web

¿Por qué los otros criadores de Yorkie no estaban produciendo estos perros blancos y negros en volúmenes?  Parece que el Biewer ha tenido todos los Yorkies que lleva a que el gen piebald difícil de aparecer?

R: Los criadores no querían producirlos, eligieron cualquier color producido excepto el color estándar. Todavía lo hago hasta el día de hoy.

 Si se va a hacer referencia a Joan Gordon de un yorky tricolor, aparecio en sus décadas de cría, así, que la declaración en sí dice mucho.    

Sí, tenían uno y ella dijo que era el único que habían nacido. ¿Qué prueba eso? Había muchas otras líneas que producían tricolor.                                                                                   Muchos en Alemania y otros países no practican la cría de solo Biewer X Biewer, permiten que los yorkies de color tradicionales se críen en las líneas. 

Y cada vez más criadores alemanes que todavía se están reproduciendo sienten que es necesario volver a criar a sus Biewers con el yorkshire terrier (y lo hacen). Sienten que el Biewer es un Yorkshire Terrier, solo el color marca la diferencia.

Se dice que el Sr. Biewer quería que se reconociera que el Biewer es un Yorkshire Terrier tricolor. Esa fue la razón por la que dejó la VDH. . Esa fue la razón por la que estableció el estándar del “Yorkshire Terrier”, solo incluyó el color especial del biewer. Es solo un Biewer si el cachorro nace tricolor, los que nacen con colores tradicionales se consideran divisores de yorkies. Por lo tanto, puede tener cachorros tradicionales y Biewer nacidos en la misma camada pero registrados de 2 formas diferentes debido al color. 

Ahora los Yorkies alemanes vienen en chocolates, rojos, dorados y cremas. Todos los colores que llevan años en el Yorkie. Los criadores de estos perros están creando nuevas razas de ellos. 

Ahora tienen:

Biewer : negro / azul, blanco y fuego

Biro : Chocolate y blanco o chocolate tricolor

GoldDust: Dorado o Dorado y blanco

Ocean Pearl : dorado o marrón rojizo cuando es joven con puntas negras

Estos nombres describen el color del perro, no la raza.

Informacion obtenida de la pagina web de mi gran amiga Debbie Mullins.

https://www.snowblueyorkies.com/

Tenemos claro que en Estados unidos solo deseaban la cria de Biewer x Biewer. Para registrar una raza pura internacional el BIEWER TERRIER.

Desde este mismo Enero de 2021 el BIEWER TERRIER ya es una raza pura reconocida por el Kennel Club de America – AKC.

Esperamos el reconocimente internacional en breve por el resto de asociaciones mundiales.


¿SABÍAS?

El Biewer Terrier fue la primera raza en ser reconocida como una raza propia utilizando los avances de la ciencia en lugar del proceso tradicional de documentación del pedigrí.

Retrato de Biewer de Yogi cortesía de Windsong Biewer Terriers https://buff.ly/3hun4mw


Mas informacion pueden encontrar en la pagina de el club de padres que ha conseguido el reconocimiento de la raza. El BTCA.

BTCA https://biewerterrierclubofamerica.org/embed/#?secret=Uu6uRzDc9y

Mientras tanto en Europa algunos criadores siguiero criando Biewer x yorki, incluso se añadieron nuevos patrones de color como merle, sable, brindle. Creando una gama de colores muy grande e interesante.

Este es el comienzo de una nueva raza en desarrollo el “Colorful Yorkshire Terrier” .

Una nueva raza en desarrollo que esta teniendo una gran repercusion y exito a nivel mundial. Ya hay muchos clubs repartidos por todo el mundo trabajando en la raza.

Es por eso que nos vemos en la necesidad de crear la asociación “Biewer Terrier & Colorful Yorkshire Terrier” en España para poder trabajar en estas dos maravillosas razas.

En Enero de 2021 ACCAM (Asociacion Canina Nacional ACCAM) y “Biewer Terrier & Colorful Yorkshire Terrier – Spain” firman un acuerdo de cooperacion para el registro de los ejemplares de nuevos colores, como una nueva raza en desarrollo “Colorful Yorkshire Terrier” y los Biewer Terrier de pura raza como Biewer Terrier.

https://www.caninanacionalaccam.es/

Dada la historia e intentando respetar a todos los implicados en el desarrollo y popularidad del Biewer Yorkshire Terrier, queremos distinguir los dos métodos de cría y nomenclatura que existen en la raza.

Por una parte el Biewer Terrier, raza que reconoce el BTCA en AKC y que describe como una mezcla de diferentes razas, con un marcador ADN de raza y que promociona la cría de Biewer Terrier x Biewer Terrier debiendo tener el perro un mínimo de 3 generaciones de Biewer Terrier x Biewer Terrier en el pedigree y pasar esa prueba del marcador de raza (bien sea con Marte o Embark) para poder ser inscritos en AKC como perro de pura raza “BIEWER TERRIER”.

Home

Home

Pedimos a ACCAM que los perros con más de 3 generaciones de Biewer sean inscritos como “BIEWER TERRIER”.

Por otra parte el Colorful Yorkshire Terrier, raza en la que se incluye el Biewer Yorkshire Terrier  que siguen criando en muchos países volviendo al Yorkshire Terrier y con los demás nuevos colores que se trabajan en diferentes clubs por todo el mundo, en el desarrollo de esta nueva raza se sigue criando a los perros con el Yorkshire Terrier tradicional para la creación de multiples nuevas líneas. 

La raza es una, con multiples variaciones de color, pudiéndose cruzar perros de diferente color y teniendo camadas de perros de colores diferentes. Se pide que los perros lleven en su pedigre el color que manifiestan y los que puedan portar en sus genes. Y se prohíbe la vuelta de estos perros a las líneas originales de Yorkshire Terrier.