Colorful Yorkshire Terrier

“Colorful Bluemerle Yorkshire Terrier”

Propiedad de Tatyana Morozova

El clásico Yorkshire Terrier, hoy una raza muy extendida y numerosa, fue creado combinando razas como Sky Terrier, Maltés y Dandie Dinmont Terrier y varias otras razas que ya no existen en la actualidad. En 1886 lo inscribieron en un libro genealógico llamado Yorksire terrier precisamente porque fue criado en Yorkshire. Sin embargo, su apariencia y naturaleza en ese momento diferían considerablemente de su forma actual, por lo que su uso cambió gradualmente de un perro de caza a la mascota de hoy.

No podemos hablar de como surge el “Colorful Yorkshire Terrier” sin hacer referencia al Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pon.

Después de el cese de actividad en el criadero Von Friedheck y ante la gran demanda de Biewer por parte de Estados Unidos y algunos países del este, se cree que algunos perros con semejanzas al Biewer se introdujeron en la cría de la raza.

Este echo hace que se introduzcan significativas diferencias en el fenotipo del Biewer, diferentes texturas de cabello y nuevos patrones de color como el sable y el merle.

En Rusia, Estados Unidos y muchos criadores Europeos creen en la cría de Biewer X Biewer y continúan ese plan de cria como una raza separada.

Otro grupo de criadores opina que el Biewer es un yorki tricolor y que no hay suficiente diversidad genética para la cría de Biewer X Biewer, desarrollan una cría más diversa en colores y patrones de color dando lugar a el “Colorful Yorkshire Terrier”

Por supuesto, otras razas se crearon de la misma manera, a las que su coloración creada por una cría cada vez mayor también aumentó gradualmente. Siempre es solo una cuestión de tiempo antes de que las diversas variantes de color se reconozcan como de pura raza, y esto es en un momento en el que las crías ya son agradables, típicas y tienen todos los requisitos para la apariencia de una raza determinada.

Esta es la razón por la que la gente ya no tiene solo bulldogs franceses negros, pugs beige, labradores dorados, dóberman negros y más y más … Si no nombro diferentes razas como el perro habanero de un caniche, etc. En resumen, si no tiene un lobo en casa, cada raza se cría cruzando otras razas y luego largos años de sacrificar tiempo y dinero antes de que los perros atípicos se conviertan en un perro puro, correspondiente a la descripción y cualidades de una raza en particular.

Escrito por RNDr. Helena Synková

Información sacada de la web:

Historia y nivel de la raza yorkshire terrier: http://www.psi-plemena.cz/yorksirsky-terier-jorksirsky-terier-yorkshire-terrier/

Yorkshire terrier

Yorkshire Terrier (Yorkshire Terrier)
Yorkshire Terrier (Yorkshire Terrier)
Yorkshire Terrier (Yorkshire Terrier)
Yorkshire Terrier (Yorkshire Terrier)

El Yorkshire Terrier es un lindo perro confiado, pero también muy valiente y equilibrado. Es un perro vivaz y enérgico, juguetón y cariñoso, comunicativo e inteligente.

Nombre en inglés de la raza : Yorkshire Terrier

País de origen : Gran Bretaña

Época de origen: Siglo XIX.

Uso original: Caza de pequeños roedores.

Úselo hoy: Compañero.

Esperanza de vida media : 14 años.

Peso: 1,8 – 3,2 kg.

Altura a la cruz: Hembras y machos: 23 cm.

Raza: FCI III. – Terriers. Sección 1 – Toy Terriers.

Abreviatura oficial en la República Checa: YT

Número estándar: 86/1994 (Gran Bretaña)

Yorkshire terrier

Historia: Solía ​​ser un perro de caza, que se utilizaba para matar pequeños roedores. Proveniente de Escocia, llegó a la zona de West Riding de Yorkshire con tejedores y mineros que lo criaron más tarde. Otra variante dice que la raza proviene directamente de Yorkshire y Lancashire. Sus antepasados ​​incluyen, por ejemplo, el sky terrier, el meltézáček y el dandie dinmont terrier y otras formas inexistentes de terriers. El nombre Yorkshire Terrier se originó en 1866, pero el perro, que se llamaba así por el exterior, difería significativamente del Yorkshire actual. A medida que cambiaba la apariencia del perro, también cambiaba su uso. Con el tiempo, un perro puramente cazador se convirtió en una mascota pequeña.

Tipos: esta raza no se encuentra en ninguna otra variante.

Apariencia general: esta raza tiene una cabeza pequeña y plana. La nariz siempre es negra. Los ojos son de tamaño mediano, oscuros y con expresión inteligente. Las orejas son pequeñas, erectas, de forma triangular y cubiertas de pelo corto y oscuro. El cuello debe estar firme, erguido. Pecho ancho en proporción a otras partes del cuerpo, costillas arqueadas, espalda recta, caderas fuertes. La cola se lleva ligeramente por encima del nivel de la espalda, idealmente debe ser recta.

Color del pelaje y del pelaje: El pelaje es largo y recto sobre el cuerpo, dividido del dorso a la cola por una línea recta. El pelaje no debe ser ondulado, no debe ser tupido, es brillante y liso y tiene una estructura sedosa. El color del cabello en la cabeza es dorado, en el cuerpo azul acero oscuro. La estructura del pelaje de este perro es similar al cabello humano, por lo que el Yorkshire Terrier también es apto para personas alérgicas y la ventaja es que no tiene muda.

Cuidados: El cuidado del pelaje es bastante exigente, es necesario cortarlo y ajustarlo a bisel, además de peinarlo regularmente a diario para que no se formen nudos. Es necesario no solo cepillar, sino también engrasar y envolver en papel (solo para exposición). Es bueno atar el pelo más largo por encima de la frente para que no caiga en los ojos del perro. También es necesario bañarse y recortarse regularmente el pelo de las orejas. Sin embargo, los propietarios suelen mantener su cabello largo solo para fines de exhibición, para las mascotas que no participan en espectáculos, los propietarios acortan su cabello cortándolo a una longitud razonable. El cuidado del oído también es importante, el canal del oído interno debe mantenerse limpio y el cabello suelto debe eliminarse. Las garras del perro deben mantenerse cortas.

Temperamento: El Yorkshire Terrier es un perro vivo e inteligente. Por su naturaleza, es un terrier típico, tiene una gran confianza en sí mismo y no teme a los perros más grandes ni a los intrusos. Sobre todo, ama a su maestro y es muy devoto de él. También es fiel y cariñoso con toda la familia. También es agradable con los extraños, siempre que sean bienvenidos y le demuestren su afecto. Se lleva bien con otros perros, aunque el dueño debe tener cuidado al conocer perros más grandes, porque los yorkies no les tienen miedo a estos perros y no son conscientes de su tamaño enano, por lo que podría resultar herido por un perro más grande. Vivir con otras mascotas no suele ser un problema.

Relación con los niños: este perro comprende muy bien a los niños y le gusta participar en sus juegos. Sin embargo, es necesario advertir a los niños que el perro no es un juguete y que no deben molestarlo cuando quiera descansar.

Educación: Es muy inteligente y adaptable, le gusta aprender y jugar. Algunas personas pueden volverse perros tímidos, lo que atestigua la crianza inconsistente que necesita incluso un perro tan pequeño. El Yorkshire Terrier es un perro que, por su tamaño enano, se puede mimar con mucha facilidad, por lo que hay que dirigirlo de forma coherente desde el principio.

Posesión: El Yorkshire Terrier es un típico perro doméstico.

Uso laboral : esta raza no tiene uso laboral.

Uso protector: el Yorkshire Terrier es un perro muy valiente y vigilante, es razonablemente afilado para su tamaño enano, anunciará cada visita en voz alta.

Movimiento y características físicas: esta raza se adapta a ti. Sin embargo, es muy temperamental por naturaleza, por lo que es ideal para proporcionarle mucho movimiento. Este perro también es adecuado para el entrenamiento de obediencia y destreza.

Cinología: Agilidad, búsqueda, destreza.

Las enfermedades más frecuentes: Colapso traqueal, estomatitis y sarro, hidrocefalia, luxación de rodilla, necrosis aséptica de la cabeza femoral, problemas cutáneos, enfermedad de las encías y errores traqueales.

Peculiaridades de la raza: Es un perro valiente, curioso, confiado y sociable que no teme a perros aún más grandes. Aunque sujeta a la moda, la raza sigue siendo combativa y resistente. Los cachorros siempre nacen negros, grises: la coloración ocurre después del nacimiento y puede continuar hasta la vejez, causada por un gen llamado “G”. ( Greying o gen griseador)

Preparación para la exposición: Para el perro de exposición, el cuidado diario del pelaje es una necesidad. El propietario debe estar familiarizado con el arte de envolver la piel de Yorkie. Es un procedimiento muy exigente de hacer mechones de pelo en una gran cantidad de paquetes de papel. El cabello se envuelve para protegerlo de daños y enredos, y se asegura su longitud máxima. En algunos individuos podemos ver “zapatos” para que el perro no se rasque el pelaje al rascarse y así destruya su hermoso aspecto. El mechón en la cabeza debe peinarse cuidadosamente y atarse con un lazo decorativo o una banda de goma.

Consejos y recomendaciones: El Yorkshire Terrier es un compañero ideal, haciéndolo infeliz durante mucho tiempo sin ti. El perro tiene una impresión muy frágil e inocente, pero esto no debe ser motivo para descuidar su crianza constante. Nunca castigue físicamente a su perro cuando está enojado, agarre su piel suelta en la nuca y sacúdalo un poco; las perras castigan a sus crías o levántelo al nivel de los ojos para mostrar su dominio.

Nutrición del cachorro: durante el crecimiento del perro, la dieta es de suma importancia. Después del destete completo de la madre, es aconsejable cambiar a un alimento seco de calidad para cachorros. La composición del pienso es importante, si está equilibrado, ya no es necesario complementarlo con vitaminas, minerales y proteínas.