Criterios para el registro de “Colorful Yorkshire Terrier” con ACCAM.

1.- El Registro o libro de inscripción tiene dos partes un cuerpo principal donde se inscribe los ejemplares caninos de raza pura que tengan al menos padres y abuelos completos de la misma raza y una sección anexa donde se inscriben los ejemplares caninos que reúnan las características de la raza (Registro inicial) o que falten datos de abuelos o padres.

2.- Se admiten los Cruces sólo entre YORKSHIRE TERRIER X YORKSHIRE TERRIER (Clásico). Pondría en el Pedigrí en Raza como YORKSHIRE TERRIER

3.- Se admiten los Cruces sólo entre BIEWER TERRIER X BIEWER TERRIER (Clásico). Pondría en el pedigrí como BIEWER TERRIER

4.- Se admiten los Cruces sólo entre COLORFUL YORKSHIRE TERRIER X COLORFUL YORKSHIRE TERRIER. Pondría en el pedigrí COLORFUL YORKSHIRE TERRIER y se indicaría la variedad según el color.

5.- Dado que por la combinación genética en un cruce entre YORKSHIRE TERRIER X YORKSHIRE TERRIER en los que sólo se conoce la parte fenotípica de los progenitores, puede aparecer algún cachorro del tipo COLORFUL, éste se inscribiría respetando sus antecesores pero en el Anexo del Registro y sus descendientes se podrán inscribir en la parte principal, y considerar de raza pura cuando al menos tengan abuelos y padres completos COLORFUL, tal y como indica el R.D. que nos regula.

6.- Sólo se permitirá los cruces entre un perro con fenotipo de YORKSHIRE TERRIER con BIEWER TERRIER o con COLORFUL YORKSHIRE TERRIER cuando el YORKSHIRE TERRIER en cuestión esté tipificado su genotipo mediante prueba de ADN que indique que tiene los genes y puede transmitir los colores recesivos.

7.- Queda prohibido el cruce YORKSHIRE TERRIER homocigoto para el color negro con BIEWER TERRIER o con COLORFUL YORKSHIRE TERRIER, para evitar el retroceso y la aparición del color dominante del YORKSHIRE CLÁSICO.