Estándar Colorful Yorkshire Terrier

Foto de Tatiana Morozova

Estándar

APARIENCIA GENERAL:

Terrier con pelo largo, pelo colgando completamente liso y uniforme a ambos lados del cuerpo, un camino desde el hocico hasta el final de la cola. Estructura corporal muy compacta y ordenada, caminando muy erguido y lleno de vigor.

PROPORCIONES IMPORTANTES:

La estructura general corresponde a un cuerpo enérgico, proporciones equilibradas.

COMPORTAMIENTO Y NATURALEZA:

Terrier enano brillante e inteligente. Vibrante y equilibrado.

Anatomía:

REGIÓN CRANEAL:

Relativamente pequeña y plana, no demasiado protuberante ni redonda.

PARTE FACIAL:

Hocico: No demasiado largo. Mandíbulas / Dientes: Mordida en tijera perfecta, regular y completa, es decir. los dientes superiores se superponen estrechamente a los inferiores y se asientan en ángulo recto con las mandíbulas. Los dientes están bien colocados y las mandíbulas son simétricas.

Ojos: Medianos, chispeantes, de expresión aguda e inteligente y colocados de manera que el perro mire directamente al frente.

Orejas: Pequeñas, en forma de V, erectas, no muy separadas, cubiertas de pelo corto.

CUELLO: Desplegado correctamente.

CUERPO: Compacto, cuadrado.

ESPALDA: Recta.

LOMOS Y DEBILIDADES: Sólido.

PECHO: De forma moderadamente arqueada.


COLA: Bien peluda. Se lleva ligeramente por encima de la línea de la espalda. Debe ser recto y su longitud debe dar una apariencia bien equilibrada.

EXTREMIDADES MIEMBROS
ANTERIORES:
Piernas rectas, densamente cubiertas de pelo. Angulación de la pierna moderada.

MIEMBROS POSTERIORES:
Vistos desde atrás, las extremidades son perfectamente rectas, moderadamente anguladas en la rodilla. Densamente cubierto de pelo.

PIES: Redondos.

PASO: Enérgico y relajado, movimiento recto de las patas delanteras y traseras, espalda recta.

PELAJE:

Razonablemente largo en el cuerpo, perfectamente recto (no ondulado), brillante, con una estructura fina y sedosa, no como la lana.

PESO: Hasta 3,1 kg (7 lbs).

COLORES:

Azul: Azul, Azul-dorado. Nariz negra. (Locus AD, AD / tostado)

Negro: Negro, Negro-dorado. Nariz negra. (Locus A, A / tostado)
 
Tricolor: Azul-blanco-dorado, Negro-blanco-dorado. (Oro significa bronceado, también llamado “bronceado” en otros lugares. El oro no debe estar en ningún otro lugar que no sea el cráneo. Blanco en el diseño al menos 2/3 de la altura de las piernas, todo el vientre, cuello y 1/3 de la Extremo de la cola. Nariz negra. (Locus ADS / tan y AS / tan)
 
Chocolate: Marrón, Marrón-dorado, el oro no debe ser otro que en el cráneo, nariz y garras marrones (Locus B, B / tan)
 
Biro: Marrón-blanco, Marrón-blanco-dorado. El color dorado no debe ser en ningún otro lugar que no sea el cráneo. Color blanco en diseño min. hasta 2/3 de la altura de las piernas, todo el abdomen, cuello y 1/3 de la cola. Nariz y garras marrones. (Locus BS, BS / tan)
 
Golddust: Color dorado, blanco o blanco dorado, independientemente del diseño. Nariz negra (posibilidad de despigmentación parcial. (Locus E, ES, E / tan y ES / tan)

Choco golddust: Color dorado, blanco o blanco dorado, nariz marrón (Locus BE, BES, BE / tan y BES / tan )
 
Blue merle: azul con dosificación Nariz negra con despigmentación parcial (Locus ADM, AM, ADM / tan, AM / tan)

Choco merle: marrón con dosificación (merle) Nariz marrón con despigmentación parcial (Locus BM, BM / tan)

Lilac merle: colorante Lilac, Lilac (chocolate diluido) con merle. Nariz marrón con posibilidad de despigmentación parcial. (Locus BDM, BDM / tan)

Arándano: Azul merle con blanco. Color blanco en diseño min. hasta 2/3 de la altura de las piernas, todo el abdomen, cuello y 1/3 de la cola. Nariz negra con posibilidad de despigmentación. (Locus ADSM, ADSM / tan)

Chocoberry: Merle marrón con blanco. Color blanco en diseño min. hasta 2/3 de la altura de las piernas, todo el abdomen, cuello y 1/3 de la cola. Nariz marrón con posibilidad de despigmentación parcial. (Locus BSM, BSM / tan)

Lilacberry: Lila merle con blanco. Color blanco en diseño min. hasta 2/3 de la altura de las piernas, todo el abdomen, cuello y 1/3 de la cola. Nariz marrón con posibilidad de despigmentación parcial. (Locus BDMS, BDMS / bronceado)

Tweed merle: también conocido como patchwork, o áreas alternas de negro, marrón y blanco alternativamente con azul merle o choco merle. Nariz negra o marrón. Color de ojos marrón, azul, verde. (Locus ASTw, ADSTw, ABSTw / tan, ADBSTw / tan)


FALTAS: Cualquier desviación de los puntos anteriores debe considerarse una falta y la gravedad con la que se debe considerar la falta debe estar en proporción exacta a su grado y su efecto sobre el salud y bienestar del perro.

 
FALTAS DESCALIFICANTES:

Individuos agresivos o tímidos.

Cualquier perro que muestre claramente anomalías físicas o de personalidad.

Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
 

Información obtenida de:

https://www.cytclub.com/