Merle

El primer Yorkshire terrier en color merle nació el 17 de febrero de 2011 en la perrera “von Perstadt” gracias al criador llamado Inka Cibulková .

El gen Merle (o más bien el gen responsable de esta tinción) fue identificado por un equipo de científicos, dirigido por Leigh Ann Clark, en 2006 (Clark et al. 2006, PNAS 103 (5): 1376-81). Fue un gran avance que finalmente hizo posible probar la población de perros también desde este punto de vista. Han demostrado que el gen que se ha buscado durante algún tiempo es SILV (Silver-locus, Pmel17). Este gen es uno de los genes conocidos por diluir el color del cabello y su expresión es exclusivamente en la piel y los ojos. Se ha descubierto que los cambios genéticos (mutaciones) en la región del gen SILV afectan la función normal de este gen, lo que da como resultado un patrón de capa con regiones y manchas del pigmento diluido mezclado con el pigmento normal sin diluir. Una versión no modificada del gen SILV se denomina m, mientras que las versiones modificadas se denominan M (es decir, el gen merle). Los cambios (modificaciones) en el gen SILV son causados ​​por la inserción de un elemento genético móvil llamado retrotransposón, que puede tener una longitud variable en la actualidad. La longitud de esta secuencia insertada también parece afectar la forma en que la modificación afecta el fenotipo del perro.

El gen M típico exhibe una mancha conocida de mirlo / leopardo en perros que son heterocigotos (mM) y un fenotipo típico de mirlo doble con predominio del blanco en homocigotos (MM). La segunda modificación, descrita en el artículo original, contiene una versión más corta del inserto con una longitud de aproximadamente 220 a 225 pb. Esta modificación no se refleja visiblemente en el color del pelaje, por lo que se denominó “mirlo oculto” (críptico, fantasma) y se denomina Mc. Tanto los individuos heterocigotos como los homocigotos (es decir, mMc y muy probablemente McMc) se ven sólidos / sólidos, al igual que los individuos homocigotos con un gen no modificado (mm) en su composición genética. Solo se pueden distinguir mediante pruebas genéticas.

El gen merle “leopardo” se ha demostrado mediante pruebas más recientes del gen merle en la población LC. Esto se debe a que se detectó otra modificación de SILVgen, un inserto de 243-249 pb de longitud, que aún no se ha demostrado en otras razas. Para simplificar y diferenciar los dos tipos mencionados anteriormente, también utilizo el nombre de trabajo Ma. La longitud de la secuencia insertada en el gen SILV es algo entre MaMc normal y es menos pronunciada en el fenotipo que M, pero más que Mc. Los heterocigotos Ma (es decir, mMa) nacen a todo color / sólidos, pero parece que con la edad creciente del perro, el patrón mirlo en el pelaje se vuelve más pronunciado y más notable. Los homocigotos, es decir, MaMa, suelen tener un patrón mirlo, pero todos en colores diluidos, es decir, especialmente azul y probablemente otros colores diluidos, pero no son en su mayoría blancos. La combinación de Ma y M normal, es decir, MaM, da un fenotipo, que llamamos patchwork, donde se alternan áreas más grandes de diferentes colores con un patrón de leopardo y también áreas de blanco. Los heterocigotos de McMa también parecen más monocromáticos.

La presencia de una modificación específica del gen SILV, es decir, Ma, explica los casos en los que los padres de color sólido dan a luz descendientes de colores y patrones de leopardo. Según el conocimiento actual, la presencia de Mc no puede distinguirse por fenotipo sin un análisis genético.

En este momento y según nuestro conocimiento actual, parece que no se necesitan otros genes desconocidos para explicar el comportamiento diferente del gen merle. Sin embargo, no se puede descartar completamente la regulación, modificación e interacción de otros genes hasta que no se conozca más información sobre los mecanismos de expresión de este gen modificado, la herencia de diferentes longitudes de SINE y la posible presencia y efectos de otros genes. El gen pío, por ejemplo, también puede desempeñar un papel, lo que puede aumentar la cantidad de color de la bata blanca.

El gen merle está determinado por Biofocus en Alemania. La metodología se basa en el análisis de productos de PCR según cebadores específicos. El ADN debe aislarse del material de partida para su análisis. La experiencia ha demostrado que una pequeña cantidad de sangre es un material de partida más fiable.

El PERRO LEOPARDO LOUSIANO (Louisiana Catahoula, LC) está orgulloso de este color. La asociación de los padres con la tinción de merle / leopardo es, por tanto, intencionada, y la aparición de algunos defectos típicos asociados con la presencia del gen merle que causa la tinción no desalienta a la mayoría de los criadores de LC en el país de origen, EE. UU. Por lo tanto, no es sorprendente que la mayoría de la población LC lleve este gen en su acervo genético, y que los individuos monocromáticos / a todo color / sólidos que no sean sus portadores sean una minoría en este caso. Sin embargo, no parece que esta raza sufriera de forma significativa esta condición y la incidencia de defectos fue un orden de magnitud mayor que en otras razas con el gen merle.

El PERRO LEOPARDO LOUSIANO (Louisiana Catahoula, LC) está orgulloso de este color. La asociación de los padres con la tinción de merle / leopardo es, por tanto, intencionada, y la aparición de algunos defectos típicos asociados con la presencia del gen merle que causa la tinción no desalienta a la mayoría de los criadores de LC en el país de origen, EE. UU. Por lo tanto, no es sorprendente que la mayoría de la población LC lleve este gen en su acervo genético, y que los individuos monocromáticos / a todo color / sólidos que no sean sus portadores sean una minoría en este caso. Sin embargo, no parece que esta raza sufriera de forma significativa esta condición y la incidencia de defectos fue un orden de magnitud mayor que en otras razas con el gen merle.

Los resultados hasta ahora confirman que LC es una raza “promovida” por el gen merle. Se demostró que más del 80% de los individuos evaluados eran portadores de alguna forma del gen merle. De este número, más del 30% eran doble merle de algún tipo y más del 30% parecían sólidos.

Escrito por RNDr. Helena Synková

Colorear el pelaje del perro Merle

La coloración merle en los perros oculta ciertos riesgos para la salud que todo criador debería conocer. No debe haber emparejamiento de merle x merle o merle gen x merle gen. Por esta razón, compre cachorros en color merle o con gen merle solo con un pedigrí y solo de un criador confiable.

El gen Merle se asignó al cromosoma 10 canino (CFA 10). Este color de pelaje se caracteriza por la presencia de manchas de color base diluido en combinación con áreas de pigmentación completa – aparecen manchas grises y / o beige irregulares en el color base (por ejemplo, negro, marrón, rojo o incluso claro). A diferencia de otros tipos de pelaje, las áreas iluminadas por merle se distribuyen de manera desigual por todo el cuerpo.

La coloración Merle ocurre en muchas razas de perros, mientras que solo algunas son reconocidas por el estándar FCI.

El gen Merle tiene dos alelos:

  • M – alelo merle que causa el color del pelaje merle – dominante
  • m – alelo lleno de pigmentación del cabello – recesivo

Un individuo con pigmentación completa en todo el cuerpo es siempre homocigoto para el genotipo mm .

El individuo merle puede ser homocigoto para el genotipo MM o heterocigoto para el genotipo Mm .

Merle oculto y Merle críptico

Los merle ocultos son merle pesi (mM), en cuyo pelaje no es posible reconocer el veteado (generalmente no se reconoce en el pelaje rojo, dorado, beige o crema).

Merle críptico son individuos que muestran solo una coloración merle muy tenue y, como resultado, a veces se confunden con individuos “no merle”. La falta de coloración merle visible puede deberse a una reducción en su cantidad o puede estar escondida debajo de marcas blancas. .

Por ejemplo, se ha descrito un cachorro que parece un perro tricolor negro que tiene una coloración merle solo en la cola. O la coloración merle solo puede estar en el borde de una oreja, en un codo, en el muslo …

Es necesario examinar con mucho cuidado todos los cachorros aparentemente “no merle”, si no tienen una mancha merle menos notable en alguna parte. Si se encuentra dicha mancha, no es una no merle, sino una coloración azul / roja merle , conocido como Especialmente en el cabello largo, una pequeña área del mirlo puede desaparecer y dicho individuo se incluirá en el pedigrí como no mirlo. Más tarde, puede asociarse con otro individuo mirlo críptico / oculto. El criador verá sorprendentemente cachorros de color merle que pueden tener diferentes problemas de salud debido a una combinación inapropiada de padres.

Complicaciones de salud asociadas con el alelo merle

o

qué problemas se deben a una conexión inapropiada:

Al igual que con los perros blancos , la desalineación de los homocigotos merle puede mostrar signos de “albinismo”, como anomalías auditivas y visuales, que incluyen sordera leve a completa, aumento de la presión intraocular, ametropía (escaso poder de refracción) y coloboma. Las anomalías del sistema esquelético, cardíaco y reproductivo también pueden estar asociadas en individuos con el genotipo MM (doble merle).

Estos perros a menudo tienen heterocromía iridis (variabilidad de la córnea), a menudo los individuos merle tienen ojos azules o solo un ojo azul. Las personas con coloración merle tienen visiblemente poco pigmento en el fondo ocular, lo que puede afectar sus habilidades visuales.

Las anomalías auditivas también ocurren en individuos merle debido a la ausencia de pigmento en los pelos del canal auditivo. Las ondas sonoras no se pueden propagar (oscilaciones longitudinales de las moléculas de aire) en el oído medio y, posteriormente, en el oído interno de un individuo, y el resultado suele ser una sordera parcial o completa.

Los individuos homocigotos merle (MM) tienden a ser muy pálidos, a veces completamente blancos, el color de sus membranas mucosas también se aclara a rosa y la pigmentación de los ojos es principalmente azul >>> ALBINISMO .

!!! Por estas razones, tenga mucho cuidado al elegir un cachorro en color merle y conozca su origen y antepasados.

!!! ¡No emparejes el color merle x merle o merle x hidden merle!

Více zde: http://m.merleyorkshire.webnode.cz/