Variaciones de color:

VARIACIONES DE COLOR 

Origen e historia

Se puede encontrar una explicación de la diferencia de color en la historia de la raza original, Yorkshire Terrier. Los ancestros relacionados más conocidos de los coloridos Yorkshire Terriers son el Scottish Terrier, Skye Terrier, Cairn Terrier, West Higland White Terrier y su largo pelaje sedoso probablemente se deba al maltés. El Yorkshire Terrier fue reconocido en el Kennel Club inglés como una raza separada en 1886. En 1898, se fundó el Yorkshire Terrier Club. A esto le siguió el desarrollo masivo de la raza y su increíble popularidad. Con el tiempo, el perro de caza, también utilizado para cazar ratones, ratas y otros roedores, o perro guardián, se convirtió en un perro social, criado principalmente por su belleza.

Como se puede leer de los antepasados ​​originales de esta raza, el Yorkshire Terrier se crió a partir de varias razas diferentes con diferentes bases genéticas. Al emparejar individuos con marcas blancas, los Biewers criaron un Yorkshire Terrier de tres colores, cuyo origen se registró en Alemania en 1984 con el nombre Biewer Yorkshire Terrier ala Pom Pon. Como se puede suponer, Golddust (dorado, blanco dorado y blanco) apareció en la cría tricolor, que fue escrita por la Sra. Kirsten Maria Sanchéz en Alemania, Chocolate (marrón) llegando a Europa desde los EE. UU., Luego Biro (marrón-blanco ) en Hungría y, con frecuencia, numerosas mutaciones, a saber, Lila (marrón diluido con azul), también de EE. UU. y también el genotipo Merle en todos los tonos de color, que fue reconocido por Inka Cibulková, República Checa. Sin embargo, la certeza de una otra raza sin mezclar siempre va acompañada de su color de combustión superior,

Toda la apariencia de la raza cambió con el tiempo, aunque el tipo siguió siendo el mismo, pero su naturaleza apenas cambió. Verdadero temperamento terrier, movilidad y alegría, todo esto se conservó. Es por estas cualidades que el Yorkshire Terrier de color se ha convertido en un compañero y guía tan codiciado para el hombre de hoy.

La raza colorida yorkshire terrier es todavía muy joven y en la mayoría de los casos sin desarrollar. Como sugiere el origen, la variación de color con el blanco está más extendida en Europa, América tiene un mayor número de colores en marrón, pero gracias a su lucrativo, naturaleza y tamaño, la raza se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. Hoy en día, el valor de los colores aún raros de los cachorros varía en cantidades astronómicas y no todos los criadores se acercan a la cría de manera responsable, por lo que es muy importante elegir entre criadores probados al comprar esta raza. Por supuesto, también debido a su baja abundancia, actualmente algunas variaciones de color son reconocidas por solo unos pocos clubes, pero relacionadas con la abundancia de individuos se clasifican gradualmente en la clase de “razas no reconocidas” en el AKC y FCI. Específicamente, el American Kennel Club clasifica el tricolor y el chocolate en algunos países. donde ningún individuo con un color diferente del original yorkshire terrier azul y bronceado es todavía una de las razas no reconocidas. En el futuro, sin embargo, podemos esperar que algún día vayamos con los tiempos o el mundo, y los coloridos Yorkshire Terriers serán más asequibles. Pero claro, todo tiene su momento y su razón. donde ningún individuo con un color diferente del original yorkshire terrier azul y bronceado es todavía una de las razas no reconocidas. En el futuro, sin embargo, podemos esperar que algún día vayamos con los tiempos o el mundo, y los coloridos Yorkshire Terriers serán más asequibles. Pero claro, todo tiene su momento y su razón.

COLOR ESTÁNDAR

Categoría Azul / Negro

Azul : azul, tostado, azul, azul / tostado. Nariz negra.

Negro : Negro, negro tostado, negro, negro / tostado. Nariz negra.

Categoría Biewer

Biewer, tricolor, azul / blanco / dorado, negro / blanco / dorado …… (el oro se entiende como bronceado, también llamado “bronceado” en otros lugares. Color blanco en un diseño de al menos 2/3 de la altura de las patas, todo el abdomen, cuello y 1/3 del final de la cola, nariz negra.

Categoría Chocolate

Marrón, Marrón, Chocolate, Chocolate negro, Chocolate / tostado, Lila, Chocolate blanco .. Nariz marrón.

Categoría Biro

Biro, marrón-blanco, marrón / blanco / dorado, marrón / blanco ….. (el oro pasa a llamarse “bronceado”). Color blanco en el diseño mín. hasta 2/3 de la altura de las piernas, todo el abdomen, cuello y 1/3 de la cola. Naríz marrón.

Categoría Golddust

Golddust : color blanco, dorado / blanco, dorado, blanco o blanco dorado sin importar el diseño. Nariz negra (posibilidad de despigmentación parcial)

Choco golddust: Color dorado, blanco o blanco dorado, nariz marrón. Los cachorros nacen de color blanco dorado, dorado o blanco con una nariz marrón.

Categoría Merle

Azul mirlo : Color negro con mirlo. Nariz negra con posibilidad de despigmentación parcial.

Choco merle : Dorar (chocolate) con merle. Nariz marrón con posibilidad de despigmentación parcial.

Lilac merle : colorante Lilac, Lilac (chocolate diluido) con merle. Nariz marrón con posibilidad de despigmentación parcial.

Arándano : merle blanco / azul, de lo contrario también podría decir merle Biewer, es decir, pelaje moteado de color blanco azulado, mientras que en las manchas oscuras se ve merle. Color blanco en el diseño mín. hasta 2/3 de la altura de las piernas, todo el abdomen, cuello y 1/3 de la cola. Nariz negra con posibilidad de despigmentación.

Chocoberry : Blanco / choco merle, de lo contrario también biro merle, es decir, pelaje moteado de color blanco-marrón, con medidas visibles en manchas marrones. La medida no es visible en blanco. Color blanco en el diseño mín. hasta 2/3 de la altura de las piernas, todo el abdomen, cuello y 1/3 de la cola. Nariz marrón con posibilidad de despigmentación parcial.

Lilacberry : Blanco / lila merle, es decir, pelaje manchado de color blanco lila, con medida visible en vellón lila. Color blanco en el diseño mín. hasta 2/3 de la altura de las piernas, todo el abdomen, cuello y 1/3 de la cola. Nariz marrón con posibilidad de despigmentación parcial.

Tweed merle : también conocido como patchwork, o áreas alternas de negro, marrón y blanco alternativamente con azul merle o choco merle. Nariz negra o marrón. Color de ojos marrón, azul, verde.
 

Sable:

para cuero color dorado, crema, beige con una capa oscura. A menudo llamado colorante de perlas del océano. Significa que el pelaje es claro en la piel, los extremos que vuelven a crecer son oscuros. Colores aparentemente coloreados como caoba, marrón, etc., sin embargo, una franja más oscura atraviesa el lomo. Color adulto dorado – crema con una mezcla de puntas negras, por ejemplo en la punta de la cola, intercambiable con polvo de oro completamente dorado. Nariz negra con posibilidad de despigmentación parcial.

Sable choco:

para cuero color dorado, crema, beige con una capa oscura. Significa que el pelaje es claro en la piel, los extremos que vuelven a crecer son oscuros. Colores aparentemente coloreados como caoba, marrón, etc., sin embargo, una franja más oscura atraviesa el lomo. Color adulto dorado – crema con una mezcla de puntas negras, por ejemplo en la punta de la cola, intercambiable con polvo de oro choco completamente dorado. Nariz marrón con posibilidad de despigmentación parcial.

Sable / blanco: también llamado White ocean pearl o Adda. Para el cuero, de color blanco dorado, blanco crema, blanco beige, mientras que las manchas que no son blancas tienen una superposición oscura. Significa que el pelaje es claro en la piel, los extremos que vuelven a crecer son oscuros. En los cachorros, los colores aparecen como blanco-caoba, blanco-marrón, etc. Las manchas oscuras en la edad adulta se aclaran a doradas a crema con una posible mezcla de puntas negras, como en la punta de la cola. En la edad adulta, intercambiable con golddust, con la diferencia de que porta el gen agouti, por lo que este gen agouti (sable) seguirá transmitiéndose. Color blanco en diseño min. hasta 2/3 de la altura de las piernas, todo el abdomen, cuello y 1/3 de la cola. La nariz es negra con posibilidad de despigmentación parcial.

Choco sable / blanco : el color de los cachorros parece un bolígrafo, pero la piel es blanco dorado, blanco cremoso, blanco beige, mientras que las manchas, que no son blancas, tienen una superposición oscura. Significa que el pelaje es claro en la piel, los extremos que vuelven a crecer son oscuros. Las manchas oscuras en la edad adulta se aclaran a doradas a crema con una posible mezcla de puntas negras, por ejemplo en la punta de la cola. En la edad adulta, intercambiable con choco golddust, con la diferencia de que también porta el gen agouti, por lo que este gen seguirá transmitiéndose. Color blanco en el diseño mín. hasta 2/3 de la altura de las piernas, todo el abdomen, cuello y 1/3 de la cola. La nariz es marrón con posibilidad de despigmentación parcial.Sable merle : después del nacimiento, un cachorro marrón (más oscuro en la columna vertebral) con merling, se vuelve dorado en la edad adulta y es intercambiable con golddust. La medición generalmente no es visible. Nariz negra.

Choco sable merle : después del nacimiento un cachorro marrón (más oscuro en el lomo) con merking, en la edad adulta se vuelve dorado y es intercambiable con choco golddust. La medición generalmente no es visible. Nariz marrón con posibilidad de despigmentación parcial.

Merle dorado : Color dorado con mirlo. Nariz negra con posibilidad de despigmentación parcial. En la edad adulta, la medida no es pronunciada y el color aparece como el oro clásico.

Choco gold merle : Color dorado con merle. Nariz marrón con posibilidad de despigmentación parcial. En la edad adulta, la medida no es pronunciada y el color aparece como un color dorado clásico con una nariz marrón.

Las reglas de reproducción de CYTC PROHÍBEN el emparejamiento de MERLE con MERLE o merle oculto (merle cryptic y hiden).

Contacto

Colorful Yorkshire Terrier Club, zs
Londonská
297378 07 Rapšach
República Checa +420 724770929 CYTClub @ gmail.co m

Více zde: https://www.cytclub.com/barevne-variace/